Eduardo Selman recibe en su despacho a la nueva ministra de Cultura, Carmen Heredia

Eduardo Selman recibe en su despacho a la nueva ministra

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, recibió este viernes en su despacho a su sustituta en el cargo, la profesora Carmen Heredia.

La nueva ministra acudió a la reunión acompañada de una comitiva integrada por el poeta y político Tony Raful, el arquitecto Gamar Michelén y el dramaturgo y director teatral Giovanny Cruz, entre otros.

El encuentro que duró cerca de una hora se desarrolló en un ambiente de armonía en el que los participantes revisaron los retos futuros del sector cultural de República Dominicana.

Durante la reunión, el ministro Eduardo Selman ofreció detalles de los planes desarrollados y de los que están en proceso, muy especialmente el relativo a la preservación y conservación de los museos y centros culturales, así como de las instalaciones de ministerio en proceso de restauración, incluida la sede principal y sus dependencias.

Otro tema de interés en la reunión fue la puesta en ejecución de la Ley de Mecenazgo, aprobada el año pasado, así como el reto que representa la pandemia del COVID-19 que ha paralizado actividades vitales de la cultura como el cine, teatro, los espectáculos y ferias del libro.

La semana pasada la profesora Heredia fue anunciada por el presidente electo Luis Abinader como la próxima ministra de Cultura, quien asumirá el cargo el próximo lunes 16 de agosto.

Selman le ofreció su colaboración plena a la profesora Carmen Heredia en los aspectos que ella considere de lugar.

Más popular