Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este lunes que tiene proyectado construir 282 planteles para el año escolar 2024-205 que adicionarán 3,384 aulas que acogerán a más de 118,000 estudiantes en jornada extendida.

El organismo refirió que esas edificaciones escolares, que se encuentran en fase de construcción y terminación, demandarán una inversión de 19,490 millones de pesos.

«En los últimos diez años se han adicionado miles de nuevas aulas para resolver una deuda histórica con la población que demanda contar con espacios y entornos escolares dignos y seguros», dijo el Minerd en su página web.

La institución también destacó el equipamiento de talleres y laboratorios en los centros educativos de secundaria para «fortalecer» la educación técnica de futuros bachilleres.

El Minerd, por otra parte, recordó que se está celebrando en todo el país la primera fase de la Olimpiada de Ciencias de la Naturaleza dirigida a estudiantes de los niveles primario y secundario, la cual representa una oportunidad para que estos desarrollen y demuestren sus competencias específicas en esa área del saber.

Además, esta competición es crucial para el logro del perfil con el que se desea que egresen los alumnos para que sean ciudadanos capaces de comprender, analizar y actuar, de manera informada y responsable, frente a los fenómenos naturales, y los desafíos científicos y tecnológicos, afirmó el organismo.

Más popular