Educación dice recontrata más de 7 mil docentes

Educacion dice recontrata mas de 7 mil docentes
Estos maestros obtuvieron las mejores calificaciones en el Concurso.

El ministro de Educación (Minerd), Antonio Peña Mirabal, anunció ayer la recontratación de 7 mil 337 maestros y maestras que fueron contratados para el año escolar 2019-2020.

“Continuarán su labor de enseñanza para el ciclo 2020-2021, lo que garantiza que la comunidad educativa tenga los docentes necesarios para la impartición de las clases”, informó Peña Mirabal, a través de un comunicado.

El funcionario explico que dichos educadores iniciarán su labor formativa cuando inicie el próximo año lectivo, situación que dependerá del curso que tome la pandemia del COVID-19 en el país.

La inversión dispuesta por el Minerd para esos fines es de RD$150, 412,000 que serán desembolsados mensualmente para cubrir los honorarios de los miles de facilitadores que serán recontratados. Esos profesionales iniciaron sus servicios en septiembre de 2019 y el contrato concluye en el mes en curso.

El ministro dijo que contrató alrededor de 7,000 profesores y profesoras que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del pasado año, y fueron distribuidos en diferentes planteles escolares a nivel nacional que los requirieron para las labores del año escolar 2019-2020.

“Queremos asegurarnos de que no falten maestros en nuestras aulas, tanto para jornadas presenciales como las alternativas digitales que sean necesarias, por lo que esta noticia lleva tranquilidad a la comunidad educativa, en especial a esos docentes que desconocían su suerte en este tema”, precisó Peña.

Fuente: El Caribe

Más popular