26.1 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 22, 2021

Educación evalúa retorno gradual a la docencia

Panel del Consejo Educativo de la OEI.

El ministro de Educación, Roberto Furcal, manifestó ayer que el plan del nuevo año escolar presentado ante la ciudadanía el pasado mes de agosto contempla un retorno gradual a la docencia presencial.
Roberto Fulcar declaró que la decisión de reabrir las escuelas no depende de una opinión, consideración o deseo.

”Este dictamen obedecerá al estado de evolución que presente la pandemia, a cómo se esté comportando la curva del coronavirus y a una decisión científica que deberá emitir oportunamente el Ministerio de Salud Pública”, indicó Fulcardurante la celebración del panel “Un Nuevo Modelo Educativo, en el contexto del covid-19”.

Dijo que la responsabilidad del Minerd es estar preparados, tener los planes y estrategias listos para que cuando el comportamiento de la pandemia lo permita, poder retornar a la normalidad.

También declaró que se está trabajando en el proceso de adecuación y preparación de las aulas, por lo que nadie está en condiciones de ponerle fecha a la reapertura del año escolar.

Darwin Caraballo, director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (Educa), anunció que se está socializando con las autoridades pertinentes iniciar clases semipresenciales en las provincias que tienen menos contagios en el primer trimestre del próximo año.

Manifestó que el hogar no es el lugar más seguro que pueden tener los niños para tomar clases, al entender que este modelo está generando problemas de embarazo en adolescentes y violencia doméstica.

En el panel también estuvo Otto Granados y Mariano Jabonero, representantes al Consejo de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI).

- Publicidad -

Más popular