Educación habilita canales para impartir clases inclusivas

Educacion habilita canales para impartir clases inclusivas
Roberto Furcal, ministro de Educación.

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció ayer la apertura de una serie de canales para impartir docencia a personas con discapacidades físicas, psíquicas e intelectual en el marco del plan de educación a distancia.

El ministro Roberto Fulcar expuso que el derecho a la educación parte de un principio de igualdad y de participación en el que todos son iguales y en el que no puede existir discriminación alguna.

Asimismo, explicó que uno de los pilares y propósitos principales del nuevo modelo educativo, es garantizar una educación inclusiva en la cual las limitaciones visuales, auditivas, motrices, físicas e intelectuales no sean obstáculos para que los “niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas; puedan formarse, superarse y aprendan a vivir a mejor”.

La producción de los contenidos especiales estará bajo la responsabilidad de los productores Raúl Camilo, Eva luna Mena y Armando Mena, se transmitirán a partir del próximo lunes 11 de enero.

Las clases para los niños y niñas con discapacidad auditiva serán impartidas a través del canal 4, para los alumnos de primaria de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía y con repetición de tres a seis de la tarde.

En tanto, los estudiantes de secundaria recibirán la docencia en canal 43 en la mañana y en el canal 4 en el horario vespertino.

Del mismo modo, las clases para los niños y niñas con discapacidad intelectual, autismo y otras condiciones, será a través de los canales 49 y 65 de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía, y con repetición de 3:00 a 6 de la tarde.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes, María Recarei, presidenta de la Asociación de Impedidos Físicos-Motores (Asodifimo), Mónika Despradel de la Fundación Nido para Ángeles y Francina Hungría.

Más popular