29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 14, 2021

Edwin Frías debutará hoy con Cibao FC con apenas 15 años

Frías sustituirá a Miguel Lloyd, quien tiene compromisos con la selección nacional.

El Cibao FC continuará haciendo historia en el fútbol dominicano cuando envíe hoy a su portería al jovencito Edwin Frías se convertirá en el segundo portero más joven en debutar en el fútbol profesional en el mundo y el de menor edad en la LDF.

El dominicano, tendrá 15 años y 18 días en su debut, y solo estará detrás del irlandés Conner Byrne, quien con 14 años se registra como el guardameta más joven que se ha colocado frente a los tres palos. “Para nosotros es satisfactorio, siempre como club, ver llegar a los jugadores de la formativa. Es una satisfacción para todos los que estamos día a día con él. Hace un año tomamos la decisión de hacerle un contrato profesional, que se lo ha ganado, lógicamente por el trabajo que vimos venía realizando”, declaró el argentino Gabriel Fernández, director deportivo del Cibao FC.

“Estamos contento, espero que lo tome con tranquilidad, es un compromiso importante, pero que también tenga la oportunidad de disfrutarlo, de vivirlo al máximo, porque al final, no deja de tener 15 años, es un muchachito y que le sirva de experiencia para su crecimiento personal”, agregó.

Cibao FC (Banreservas), buscando mantenerse en la cima, y Atlético San Francisco serán los protagonistas del encuentro programado para las 6:00 de la tarde de hoy en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la octava jornada de la LDF 2021.

“Es una sensación muy hermosa, luego de la espera en este momento estoy muy emocionado y feliz por lo que puede pasar este sábado (hoy). Sé que tengo que tomarlo con calma y tranquilidad, para cumplir el objetivo de debutar bien” dijo Frías.
Edwin es un talento fuera de lo común en la cantera del equipo naranja, por lo que fue subido al primer equipo desde la temporada pasada. Su esperado debut se producirá cuando el portero titular Miguel Lloyd se encuentra defendiendo los colores patrios con la selección naciona de fútbol.

- Publicidad -

Más popular