EE.UU. confirma el primer caso de peste en California en cinco años

EEUU confirma el primer caso de peste en California en

Funcionarios de salud confirmaron un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe, California (EE.UU.), el primero en registrarse en cinco años. El paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa, informa AP.

Según los informes, se cree que la persona que resultó enferma pudo haber sido infectada por una pulga cuando paseaba a su perro cerca de un río. Los últimos casos confirmados de peste bubónica en la localidad se remontan a 2015, cuando dos personas, incluyendo un niño, contrajeron la bacteria en el Parque Nacional Yosemite.

Los especialistas también recolectaron evidencias de exposición a la peste en un total de 20 roedores entre 2016 y 2019 en el condado de El Dorado.

«La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado.

Es importante que los individuos tomen precauciones para sí mismos y para sus mascotas cuando están al aire libre, especialmente mientras caminan, hacen senderismo y acampar en áreas donde hay roedores salvajes», advierten las autoridades sanitarias del condado en una publicación en Facebook.

Más popular