EE.UU. da plazo a Huawei y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. EEUU CHINA

EE.UU. prorroga 90 días el plazo a Huawei

El Gobierno estadounidense anunció esta semana una nueva extensión del plazo que permite a Huawei hacer negocios con empresas de EE.UU. otros noventa días, hasta febrero de 2020.

EE.UU. recela de los vínculos de Huawei con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que podría usar sus equipos tecnológicos para espiar en el extranjero.

2. TECNOLOGÍA SAMSUNG

Samsung lanza otro móvil plegable

Cuando apenas había comenzado a comercializarse el primer móvil plegable del mercado, el Galaxy Fold, Samsung anunció una segunda versión de este dispositivo, el Galaxy W20, que incluye tecnología 5G y que se comercializará desde diciembre en China.

3.LATINOAMÉRICA GOOGLE

Google premia a investigadores de Latinoamérica

Un total de 25 proyectos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, con investigaciones sobre temas como el cáncer de piel, el combate de plagas y la detección de nódulos pulmonares, se adjudicaron los Premios de Investigación de Google para América Latina (Latin America Research Awards, LARA).

4.LATINOAMÉRICA CIBERSEGURIDAD

Tarjetas SIM y redes sociales en la mira de los “hackers”

Los fraudes mediante la clonación de tarjetas SIM de los teléfonos móviles y el uso de redes sociales para la propagación de campañas con fines de desinformación y manipulación de la opinión pública serán dos de los principales objetivos de los cibercriminales en Latinoamérica para 2020, según el informe regional divulgado por el gigante ruso de ciberseguridad Kaspersky.

5.ARANCELES APPLE

Trump sopesa eximir a Apple de aranceles

El presidente estadounidense, Donald Trump, se está planteando eximir los productos de Apple de los aranceles a las importaciones de China y se mostró pesimista sobre las negociaciones comerciales con el gigante asiático, al considerar que este no está “dando la talla” en las conversaciones.

6. CIENCIA ESPACIO

La NASA probará un robot en la Antártida con miras a buscar vida extraterrestre

La agencia espacial estadounidense probará en la Antártida un robot que se desplaza bajo el hielo con miras a usarlo en una misión para buscar vida extraterrestre en una luna de Júpiter en 2025.

Otra misión también arribó este jueves a la isla griega de Santorini con la intención de probar vehículos y robots subacuáticos autónomos para una futura exploración a varios satélites de Júpiter y Saturno.

7. SALESFORCE AMAZON

Salesforce usará la nube de Amazon

La multinacional estadounidense de gestión de la relación con los clientes Salesforce anunció un acuerdo para integrar el centro de atención a consumidores en la nube de Amazon en sus servicios, ahondado así más la relación entre ambas empresas.

Más popular