26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

EE.UU. decomisa más de 13 toneladas de cocaína y marihuana en Latinoamérica

Miami, 9 jun (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de 13,5 toneladas de cocaína y marihuana durante operaciones en aguas internacionales de Latinoamérica por un valor estimado de 408 millones de dólares, informó este martes esa institución.

La droga fue puesta este martes a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

Las drogas fueron decomisadas en aguas internacionales de la cuenca del Caribe y el Océano Pacífico frente a las costas de México, Centroamérica y Suramérica.

La Guardia Costera desplegó cuatro buques de esa institución para once operaciones en las que se decomisó la droga.

La agencia federal no precisó durante qué periodos se hicieron los decomisos ni dónde específicamente.

“Nuestros vecinos centroamericanos enfrentan una tremenda tensión por la violencia alimentada por las drogas provocada por las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera, en un comunicado.

“Las aproximadamente 15 toneladas de narcóticos ilícitos que se descargan hoy aquí y los posibles procesamientos posteriores son el resultado de un trabajo en equipo extraordinario y operaciones impulsadas por la inteligencia”, agregó. EFE

- Publicidad -

Más popular