EE.UU. detiene a inmigrantes chinos cerca de club de Trump en Florida

Al menos doce inmigrantes, entre ellos nueve chinos, fueron detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses en Palm Beach, al norte de Miami, y cerca del club costero Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, tras desembarcar en las costas de esa ciudad del sureste de Florida.

Entre los detenidos había nueve chinos, dos cubanos y un haitiano, los cuales desembarcaron en la playa y fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, informaron medios locales.

El Departamento de Policía de Palm Beach alertó sobre un posible “desembarco de migrantes” después de que un vecino grabara unas imágenes en las que se ve un grupo de personas bajarse de una rudimentaria embarcación en medio de la marejada.

“Un ciudadanos avisó de que un barco llegó a la costa de la isla, hubo un desembarco y la gente huyó hacia la tierra”, comentó al canal WPTV el portavoz del Departamento de Policía, Michael Ogrodnick.

Las autoridades indicaron que siguen trabajando para determinar detalles del desembarco de estas personas y han pedido a la población que avise en caso de presenciar alguna actividad sospechosa.

Precisaron que el suceso ocurrió a la altura del 900 North Ocean Boulevard, a unos 8 kilómetros (5 millas) de la residencia del presidente Donald Trump de Mar-a-Lago.

Trump, al que se le espera este viernes a Florida para una gala benéfica y un acto de campaña del presidente, llegará a su residencia de Palm Beach alrededor de las 17:00 (22:00 GTM).

Este incidente se produce después de que Jing Lu, una mujer de 56 años, fuera arrestada el pasado 16 de diciembre por entrar sin autorización a Mar-a-Lago.

Además, el pasado mes de noviembre Yujing Zhang, también de nacionalidad china, fue sentenciado a ocho meses de prisión por entrar en la residencia del presidente.

Por el momento, la china de 33 años se encuentra a la espera de ser deportado en el Centro de Detención Glades de Moore Haven.

Más popular