EE. UU. espera en RD autoridades garanticen elecciones justas

EE. UU. espera en RD autoridades garanticen elecciones justas
Michael G. Kozak.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Michael G. Kozak, dijo que su país espera que el domingo, las autoridades electorales de República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.
“Mientras los estadounidenses celebran nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

OEA llama a votar masivamente

A propósito de celebrarse este domingo 5 de julio el proceso electoral en los niveles presidencial y congresual en el país, también el jefe de la Misión de la Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente de Chile Eduardo Frei, aprovechó para llamar a los dominicanos a votar de manera masiva asumiendo el protocolo sanitario.

En un video colgado en las redes sociales de la OEA, Frei dijo que el tema central en estas elecciones en medio del coronavirus, será “cuidarse, usar la máscara, el distanciamiento y hacer todo lo que está establecido por el sistema sanitario para no producir un rebrote”.

Llamó a verificar previo el lugar de votación, al indicar que existe el sistema “Verifícate”, al cual pueden acceder desde cualquier dispositivo.

Frei llamó a los líderes políticos a actuar con responsabilidad, así como también a la ciudadanía a que tenga paciencia con los resultados.

“Como jefe de la Misión de la OEA, hago votos para que la jornada se desarrolle con todo éxito y la voluntad expresada en las urnas se refleje y esto sea respetado.

Más popular