EE.UU. exigirá a las aerolíneas pagar reembolsos por retrasos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos propone nuevas reglas para las aerolíneas con el fin de proteger a los pasajeros, exigiendo, entre otras cosas, cupones que no caduquen cuando los clientes no puedan viajar por algún motivo relacionado con la pandemia.

RD eliminara impuestos a vuelos internos para empujar turismo delBasados en las quejas que el Departamento ha recibido por la falta de reembolsos de las aerolíneas, una práctica que consideran desleal, buscarán incluir los reembolsos si las aerolíneas hacen cambios en los horarios de salida o llegada en tres horas en vuelos nacionales o seis horas o más para un vuelo internacional, si los pasajeros no aceptan convenios alternativos.

«Esta nueva regla propuesta protegería los derechos de los viajeros y ayudaría a garantizar que obtengan los reembolsos oportunos que merecen de las aerolíneas», dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

Es así como podrían exigir a las aerolíneas y agentes de boletos estadounidenses y extranjeros que suministren reembolsos por cancelaciones de viajes relacionadas con la pandemia en cambio de cupones o créditos de viaje que no tengan fecha de vencimiento, «si el transportista o el agente de boletos recibieron asistencia financiera significativa del gobierno como resultado de una emergencia de salud pública”.

Más popular