EE.UU. expresa deseo de colaborar con Luis Abinader

EE.UU . expresa deseo de colaborar con Luis Abinader
Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

Washington. El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó al “pueblo” de la República Dominicana por las “democráticas elecciones” del domingo en las que resultó elegido Luis Abinader y mostró su disposición a “seguir trabajando conjuntamente para promover la seguridad y prosperidad económica”.

“Deseamos colaborar en el futuro con el presidente electo Abinader y su Gobierno”, indicó Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado. “Continuaremos trabajando conjuntamente para promover la seguridad y la prosperidad económica y garantizar la democracia para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. La República Dominicana y los EE.UU. son amigos y vecinos con un compartido compromiso con los valores democráticos y el estado de derecho”, recalcó Ortagus. Por último, expresó el agradecimiento de Washington “a los observadores internacionales y líderes de la sociedad civil por el apoyo en el proceso electoral y el reconocimiento a la República Dominicana y al presidente Danilo Medina por mantener la herencia democrática en el hemisferio”.

Más felicitaciones

Haití, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela y Honduras emitieron comunicados en los que le desearon éxitos al candidato presidencial del PRM.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo que se comunicó por teléfono con Abinader, a quien le expresó sus deseos de éxitos en su nuevo cargo y su disposición de trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.

“Acabo de tener una conversación telefónica con el Sr. Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana. Le deseo éxito en su nuevo cargo, al tiempo que le aseguro que estoy dispuesto a trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países”, dijo Moise.

Mientras, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, también felicitó a Abinader, a través de sus redes sociales. “Mis felicitaciones al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader. “¡Éxito en su gestión presidente! Dios le guíe”, dijo la gobernadora Vázquez.

Mientras el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, deseó una “exitosa gestión” a Abinader. “El Gobierno del presidente Nayib Bukele desea una exitosa gestión al presidente electo Luis Abinader y, a su vez, su voluntad de promover las relaciones bilaterales, con el fin de profundizar las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones”, indicó el Ejecutivo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó también felicitaron a Luis Abinader.

Honduras desea una etapa de prosperidad

El Gobierno de Honduras felicitó a República Dominicana por la “exitosa y pacífica jornada electoral” celebrada el domingo, tras la cual Abinader fue declarado virtual ganador de la Presidencia de ese país. “El pueblo y Gobierno hondureño además formulan los mejores votos para el inicio de una etapa de bienestar y prosperidad para los hermanos dominicanos bajo el liderazgo del presidente electo Luis Rodolfo Abinader”, dijo la Cancillería.

Más popular