EE.UU. repatría a 20 migrantes haitianos interceptados en la costa de Florida

EEUU repatria a 20 migrantes haitianos interceptados en la costa

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió este jueves a 20 inmigrantes haitianos que habían intentado llegar ilegalmente al país y fueron interceptados a 11 millas (17 kilómetros) de Lake Worth, en el sureste de Florida, informó esta institución.

La interceptación tuvo lugar el pasado sábado, cuando una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detuvo a una embarcación de 28 pies de eslora (8,5 metros) con 21 inmigrantes haitianos y un colombiano a bordo, indicaron los guardacostas en un comunicado.

«El ciudadano colombiano fue trasladado a tierra para interrogarle, al igual que uno de los haitianos para una inspección adicional», agregó.

«La Guardia Costera y nuestros socios continuamos vigilando el Caribe y las aguas circundantes en busca de migración ilegal e insegura», dijo el teniente Edwin Valentin, enlace de la Guardia Costera en Haití.

«Salir al mar para entrar de contrabando en el país es muy peligroso; los instamos a no arriesgar su vida y la de sus seres queridos», fue el mensaje que expresó Valentin para aquellos que intentan llegar por mar de manera ilegal a Estados Unidos.

La Guardia Costera ha interceptado a unos 271 inmigrantes haitianos en el año fiscal 2021, que comenzó el pasado 1 de octubre, en comparación con los 418 haitianos detenidos en 2020 y los 932 en el año fiscal 2019.

Estas cifras representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Más popular