EE.UU. repatria a 61 dominicanos cumplieron diferentes condenas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) repatrió al país en un vuelo especial a 61 dominicanos que cumplieron condenas acusados de cometer diferentes delitos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, de inmediato el grupo de dominicanos repatriado fue trasladado desde el aeropuerto Las Américas, a un centro de aislamiento habilitado por el Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social, en  Miches.

Previamente los 56 hombres y 5 mujeres fueron sometidos a pruebas de detección de alta temperatura por epidemiólogos en el aeropuerto Las Américas.

Los 61 dominicanos repatriados cumplieron condenas de 5 a 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, homicidios, asaltos a mano armada y otros delitos menores.

Los repatriados vinieron escoltados en el mismo avión por miembros  del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall.

A su arribo al país, los deportados llegaron con mascarillas y guantes como medida de protección al coronavirus –Covid-19,  que  ya ha causado la muerte en el país, de 98 personas  y cerca de dos mil infectados.

Con esta cantidad suman 492 los dominicanos repatriados este año, desde Estados Unidos, luego de cumplir condenas en cárceles de esa nación,  acusados de narcotráfico, crímenes, lavado y otros delitos.

Fueron recibidos en el aeropuerto por funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales del cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC,  del  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

El pasado 17 de marzo fue el último grupo de 73 dominicanos repatriados al país,  por en la terminal de Las Américas.

Más popular