EE.UU. suma otro récord de contagios

EE.UU . suma otro record de contagios
El repunte del coronavirus en Florida coincide con la reapertura de las playas.

Washington, DC. El nuevo récord diario de contagios en Estados Unidos, con casi 40,000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, 8,942 solo en Florida, ha puesto en alerta a las autoridades federales y estatales del país, que empezaron a tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus y a considerar otras estrategias.

Mientras que en los estados que más casos tuvieron al inicio de la pandemia el número de contagios sigue decreciendo, en lugares como California, Texas, Arizona y Florida las cifras de infecciones han crecido sustancialmente en los últimos días. Para hacer frente a esta situación, varios gobernadores han expresado ya su intención de limitar las congregaciones sociales, ordenar el uso obligatorio de mascarillas en público y plantearse la opción de volver a dictar una orden de confinamiento, entre otras medidas, y la Casa Blanca está estudiando nuevos métodos para hacer pruebas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó este viernes el cierre obligatorio de bares, mientras que su colega y copartidario en Florida, Ron DeSantis, prohibió con efecto inmediato servir bebidas alcohólicas en esos sitios, además de nuevas restricciones a otros negocios que los dos mandatarios estatales consideran que están vinculados al resurgimiento del virus.

La prohibición de vender alcohol en Florida se produce cuando el estado informó de 8,942 nuevos casos de COVID-19, casi doblando el récord anterior de 5,508 establecido hace dos días, según el Departamento de Salud del estado.

Por su parte, Texas registró cerca de 6,000 nuevos casos, principalmente repartidos en las ciudades más grandes del estado: Houston, Austin y San Antonio Texas, Florida, California y Arizona representaron casi la mitad del récord de 39.972 casos confirmados del coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Multas de hasta US$500 por no usar mascarillas

No llevar mascarilla en lugares públicos de Miami a partir de ayer viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares por decisión de la junta municipal, que busca con esa medida frenar el repunte de casos de COVID-19. En el estado de Florida, donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000 y ahora está en 114,018, con 3,327 fallecimientos.

Más popular