EEUU a RD: «Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia y la democracia»

El secretario de Estado de los Estados Unidos felicitó al pueblo dominicano en nombre del pueblo estadounidense, por el 176 aniversario de la independencia celebrado este 27 de febrero.

Pompeo aclaró en un comunicado colgado en el portal web de esa organización que las “profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”.

El mensaje agrega que la asociación de los Estados Unidos con la República Dominicana promueve prosperidad y seguridad compartidas, además de expandir los lazos entre personas y fortalece las capacidades de recuperación ante desastres.

“El Caribe 2020 continúa avanzando en estas relaciones, como lo demuestra la reciente visita del buque hospital USNS Comfort, que proporcionó atención de medicina familiar, optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos” agrega el corto mensaje.

Estados Unidos valoró la amistad de larga data, y le envió al pueblo de la República Dominicana los mejores deseos en el Día de la Independencia.

Más popular