EEUU anuncia siete vuelos chárter este lunes y martes para evacuar ciudadanos de Haití

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, anunció este lunes que tienen siete vuelos chárteres programados para sacar a los ciudadanos americanos de la nación haitiana.

Durante la acostumbrada rueda de prensa del Departamento de Estado, Miller expresó que hoy saldrán tres vuelos de helicópteros y se tienen programados cuatro más para mañana martes, con la finalidad de continuar con la evacuación de sus ciudadanos.

“Hemos facilitado la salida segura de más de 340 ciudadanos americanos de Haití desde el 17 de Marzo, incluyendo aproximadamente 250 norteamericanos que se han ido de Puerto Príncipe y otros 100 que han salido desde El Cabo Haitiano” sostuvo el portavoz.

En ese sentido, Miller indicó que continúan explorando otras alternativas para continuar evacuando los ciudadanos americanos de Haití.

Reanudación de vuelos Haití-EE.UU.

El día de hoy, según reportó el diario Le Nouvellist, unos 155 pasajeros partieron desde Cabo Haitiano a bordo de un vuelo de la aerolínea haitiana Sunrise Airways, revelando la reanudación de los vuelos comerciales que habían sido suspendidos desde principios del mes de marzo y anunciando que planean otro vuelo en la tarde de este lunes.

A finales de la semana pasada la aerolínea anunció que reanudaría los vuelos este lunes. Dichos vuelos muestran que las rutas programadas saldrán a las 9:40 de la mañana y otro a las 3:50 de la tarde mediante un Airbus A320. Aunque la aerolínea pide consultar la disponibilidad.

Gran parte de los pasajeros, que fueron beneficiarios del programa homanitario que realiazó Estado Unidos, dicen estar felices de haber podido abandonar a la nación haitiana, la que consideran como un infierno, según destaca Le Nouvellist.

Más popular