22.9 C
Santo Domingo
martes, marzo 31, 2020
Inicio INTERNACIONALES EEUU impone sanciones a filial de rusa Rosneft por apoyo a Gobierno...

EEUU impone sanciones a filial de rusa Rosneft por apoyo a Gobierno de Maduro

EE.UU. anunció este martes sanciones económicas contra Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo en un claro aviso a Moscú, y advirtió a otras corporaciones energéticas de medidas similares si colaboran con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeta a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar de la decisión.

Además de la filial, con sede en Suiza, el Departamento del Tesoro anunció la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras con el presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, señaló el funcionario estadounidense, al subrayar que la empresa rusa está “comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones”.

En concreto, indicó que en enero de este año Rosneft Trading gestionó, a nombre de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África Occidental.

Rosneft es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Previamente, Washington ya había avisado a otras grandes empresas energéticas, como la estadounidense Chevron, la española Repsol y la india Reliance de los riesgos de comerciar con Caracas.

A comienzos de mes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

El encuentro, el primero entre ambos, se produjo un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el “legítimo” presidente de Venezuela.

, EEUU impone sanciones a filial de rusa Rosneft por apoyo a Gobierno de Maduro
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

Coronavirus puede viajar hasta 27 pies y permanecer en el aire por horas

Las medidas de distanciamiento social que recomiendan mantener seis pies de distancia podrían ser muy inadecuadas según advierte una científica al asegurar que el coronavirus...

El COVID-19 sobrepasa los 750.000 casos globales y las 36.000 muertes

Los casos globales de COVID-19 ascienden ya a 754.948, 61.000 más que en la jornada anterior, mientras que las muertes por esta enfermedad causada...

Cambio provisional de prisión será solicitado a internos de más de 60 años con enfermedades crónicas

El Ministerio Público informó que las solicitudes de cambio provisional de modalidad de medida de coerción o de prisión definitiva (condenados), en los casos...

PRM afirma no han recibido respuesta del Gobierno sobre solicitud para importar kits de pruebas

El Partido Revolucionario Moderno afirmó que solicitó la intervención del ministro de Salud para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el...