EEUU negocia salida para la directora Huawei

EEUU negocia salida para la directora Huawei
Meng Wanzhou.

Washington, DC. El Departamento de Justicia de Estados Unidos negocia con la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, su regreso a China desde Canadá a cambio de que admita algunos de los cargos de los que se le acusa y que han agriado las relaciones entre Pekín y Washington, informó ayer viernes el diario Wall Street Journal (WSJ).

Meng reside en Vancouver (Canadá) desde hace dos años, cuando fue arrestada a petición de Estados Unidos, que reclama su extradición por haber supuestamente violado las sanciones impuestas a Irán y de otros 23 delitos, entre ellos robo de secretos industriales, algo que la alta ejecutiva china ha negado.

Según el WSJ, las negociaciones para solucionar este caso se han acelerado esta semana para obtener una resolución antes de que el presidente Donald Trump abandone la Casa Blanca en enero, aunque el contencioso podría acabar en manos del presidente electo, Joe Biden.

Meng rechazó recientemente un borrador de acuerdo propuesto por el Departamento de Justicia por la manera en que describían sus comunicaciones internas con instituciones financieras de Huawei. Meng es hija del fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei.

Más popular