26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Egehid firma acuerdo para desarrollo proyecto agrícola en Vallejuelo, San Juan

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la compañía exportadora Rimini Farms SRL suscribieron un acuerdo que permitirá someter a prueba el cultivo de cinco tipos de vegetales en las naves agrícolas (macro túneles) del proyecto Presa Dos Bocas, en Vallejuelo, provincia de San Juan.

El proyecto piloto, de vocación social, beneficiará directamente a la comunidad de Batista, contemplando el cultivo de pepino persa o pepinillo, ají minimorrón, tomate grape, berenjena mini y tomate bola.

El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y María Guadalupe Huerta Montero, en representación de Rimini Farms SRL.
Con este convenio, que tendrá vigencia de seis meses, se búsqueda impulsar una mejoría de las condiciones socioeconómicas en la comunidad de Batista a través del cultivo de vegetales, aprovechando el agua de la presa Dos Bocas y las naves agrícolas levantadas por Egehid en el lugar.
Egehid aportará en calidad de préstamo, cinco naves (macro túneles) ubicadas contiguas a la presa Dos Bocas, en Vallejuelo, mientras que Rimini Farms SRL realizará las pruebas de los cultivos y dotará a los productores de los conocimientos técnicos necesarios para continuar y sostener el proyecto.

Salazar dijo esperar que la comunidad de Batista, que tanto lo necesita, pueda ganar con esta iniciativa, igual que la empresa Rimini Farms, que tiene amplia experiencia en la exportación de vegetales en torno a Estados Unidos.

“Esperamos que este proyecto dé buenos resultados, porque esa es una zona privilegiada en cuanto a sus condiciones naturales, poco utilizada hasta el momento, pero son recursos que pueden producir mucha riqueza en la zona”, manifestó Salazar luego de rubricar el documento.

SOBRE RIMINI FARMS

La compañía Rimini Farms SRL viene de las raíces de la empresa World Agromarketing Dominicana (Mamamia).

Su presidente es Mike Rozman, quien por muchos años fue el presidente de Mamamia y ahora decidió cambiar de rumbo y junto con su socio Sam Nitzan, deciden invertir y apostar de nuevo por la República Dominicana. María Huerta fue gerente y administradora de empaque de Mamamia en el sur del país, en Puerto Escondido. Ahora es gerente administrativa y representante legal de Rimini.

El gerente de Producción es Danilo Lora, quien también fungió como encargado de producción en la finca del sur. A pesar de ser una compañía de reciente formación, cuenta con más de 30 años de experiencia en exportación, comercialización e innovación de productos frescos en torno a el mercado estadounidense, con su propia distribución en Nueva York mediante Rimini Farms LLC, con sede en Brooklyn.

- Publicidad -

Más popular