Ejecutivo nombra a Daniel Rivera en Salud

Ejecutivo nombra a Daniel Rivera en Salud
José Ignacio Paliza juramentó a Daniel Rivera en presencia de Plutarco Arias.

En medio de los escándalos que envuelven al Ministerio de Salud Pública y luego de que el pasado viernes el presidente Luis Abinader destituyera al que fuera incumbente de esa institución, Plutarco Arias, el Poder Ejecutivo designó a Daniel Rivera como encargado de esa cartera.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado al mediodía de ayer por el presidente Luis Abinader, es un destacado médico de Santiago, al igual que Arias.

Es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluido director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Más del nuevo funcionario

Rivera ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, de la que el pasado ministro, Plutarco Arias, también es miembro. Fue uno de los primeros afectados por la covid-19 y su estado llegó a ser crítico. El centro cuenta con más de 600 médicos y allí son atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina en el centro, Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Adeclip).

El nuevo ministro de Salud también fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Más popular