Ejecutivo nombra a Luz Jiménez Ramírez ministra de la Juventud

Ejecutivo nombra a Luz Jimenez Ramirez ministra de la Juventud
Luz Jiménez Ramírez era viceministra de Planificación de la Juventud

El presidente Luis Abinader designó ayer a Luz Jiménez Ramírez nueva ministra de la Juventud en sustitución de Kimberly Taveras, quien renunció de su cargo el pasado lunes por el proceso judicial que tiene abierto por los datos que presentó en su declaración jurada de bienes.

El nombramiento de la nueva funcionaria, quien se desempeñaba como viceministra de la Juventud, se hizo a través del decreto 694-20, en el que se establece, además, que en consecuencia queda derogado el edicto 324-20 del 16 de agosto de 2020 con el que había sido designada Taveras.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por la portavoz del Gobierno y directora de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Milagros Germán, quien sostuvo que en lo referente al proceso judicial que se lleva contra Kimberly Taveras el Gobierno se mantendrá vigilante, pero no interferirá en él.

Con el mismo decreto que fue nombrada Luz Jiménez quedó designado también Vicente Luis de Peña Peralta, como viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, en sustitución de la nueva ministra de la Juventud, con lo que se deroga también el artículo número 50 del decreto 330-20.

La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, tiene estudios técnicos de finanzas y mercadeo.

Se ha destacado como líder política municipal, en cuya trayectoria ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana y permanente preocupación por el desarrollo de la juventud, explica el perfil divulgado ayer por la Presidencia. Ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio de Santo Domingo Este y hasta su designación, ocupó el cargo de viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud.

Más popular