Ejército detiene a Roque Espaillat por intentar penetrar zona clausurada en la frontera

El Ejército de la República Dominicana detuvo este sábado al candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, por supuestamente intentar entrar a la zona donde se construye el canal de la Vigía.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, Espaillat se encontraba en Dajabón realizando un recorrido y al intentar cruzar un punto de seguridad hacia la zona del canal fue apresado por los militares.

La zona donde se está construyendo el canal haitiano, es un área que está restringida por cuestión de seguridad.

En un audiovisual se muestra a Espaillat reclamar a los militares que una persona «anda acompañado de dos ilegales» y le pide que se cumpla la ley.

«La ley se cumple o no se cumple, es igual para todos o no es ley y se convierte en u privilegio. Aquí nadie estaba en actitud de eso, aquí se ve que hay una convivencia plena entre dominicanos y haitianos«, expresó Roque en un video.

Indicó que por ser un «candidato presidencial tiene inmunidad» y que fue detenido al llegar al canal de La Vigía y aseguró que ese accionar es de «cobardes, corruptos e infames».

En el video Espaillat dice que los militares lo quieran sacar de «su territorio» y expresa que «cuando yo sea presidente vamos a poner ley aquí o ustedes (guardias) se van para su casa o vamos a enderezar este país entre todos».

Expresó que vio cuando dos ciudadanos haitianos «cruzaron a donde nosotros no podemos ir y ante eso es que me revelo», razón por la cual lo reclamó a las autoridades.

en un comunicado el Ejército informa sobre la detención de Espaillat y señala que este intentó «penetrar zona clausurada por seguridad en la frontera«

«La Comandancia del Ejército República Dominicana (ERD) informa que el señor Roque Espaillat fue detenido en la tarde de este sábado por miembros de la institución, mientras pretendía penetrar a una zona clausurada en la Vigía, provincia Dajabón«, dice el comunicado.

Asimismo, el comunicado señala que en esa área del país existen unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera con el objetivo de mantener la zona de la Vigía clausurada debido a las situaciones con el vecino país.

«No obstante, el ciudadano Roque Espaillatcandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, en una actitud desafiante y de provocación se abalanzó hacia los soldados que custodian esta zona, luego de que estos le informaran que no podía pasar el cerco de seguridad del límite fronterizo para llegar al muro», dice el comunicado del Ejército.

Más popular