Ejército restringe tránsito en SD y otras provincias para evitar contagio de COVID-19

Además de Santo Domingo y el Distrito Nacional, otras provincias están teniendo retenes para limitar la circulación innecesaria de personas y con esto reducir la posibilidad de contagio del coronavirus en el país, enfermedad que hasta la tarde del viernes registraba 39 muertes y 859 casos confirmados.

La información la ofreció Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, quien además aclaró que esto no significa una ampliación en el toque de queda.

“En el día de hoy se realizaron diferentes puestos de retén en los puntos de entrada y salida del Distrito y del Gran Santo Domingo y así en varias provincias para limitar el ingreso a estas provincias de personas que no tienen que transitar en las calles los días laborables”, explicó Paulino Sem.

El ministro dijo “hay muchas personas que salen a la calle a deambular y la misión de nosotros es tratar de controlar que el coronavirus no siga transmitiéndose de manera comunitaria”.

La mañana de hoy los puentes Juan Pablo Duarte y Prof. Juan Bosch que comunican el Distrito Nacional con Santo Domingo Este presentaron congestión vehicular debido al cierre parcial de la vía que hicieron los oficiales para verificar la justificación con la que circulaban los conductores.

Más popular