29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

El 53% quiere cambiar de empleo

La pandemia ha complicado la situación laboral. archivo
La pandemia ha complicado la situación laboral. archivo

San francisco, EE.UU.– Más de la mitad de los trabajadores de Latinoamérica se plantean un cambio profesional este año, tras meses de sentirse exhaustos y aislados en el trabajo a causa de la pandemia de la covid-19, según un informe publicado ayer por Microsoft basado en encuestas y datos de LinkedIn.

Esta cifra, del 53 %, es superior a la de la media de trabajadores del mundo, un 46 % de los cuales se plantean un cambio similar, lo que apunta a un mercado laboral altamente dinámico en los próximos meses en la región, especialmente una vez que el virus pase a estar controlado y la actividad económica se revitalice.

“Antes de la pandemia, sólo el 30 % de los trabajadores en el mundo planeaban un cambio de empresa en los siguientes dos años”, dijo a Efe la vicepresidenta de Microsoft para la Transformación de los Puestos de Trabajo, Emma Williams.

“La drástica caída en el número de empleados que quieren seguir en sus puestos actuales significa que las empresas podrían perder a muchos de sus trabajadores si no se adaptan a las nuevas expectativas creadas por la pandemia”, apuntó.

En opinión de Williams, los datos indican que el modelo más viable de cara al futuro es un sistema híbrido, que permita a algunas personas trabajar en la oficina y a otras desde casa y que participen en reuniones y el día a día a través de pantallas. El Índice de Tendencias Laborales de la firma estadounidense se hizo en 31 países.

Desempleo

277 Mil trabajadores.
Esa cantidad de personas perdieron sus trabajos en República Dominicana en el año 2020.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El 53% quiere cambiar de empleo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El 53% quiere cambiar de empleo

Más popular