El 65% de los casos de Covid son asintomáticos

El 65 de los casos de Covid son asintomaticos
Se reportaron 895 casos nuevos.

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, explicó ayer que un 65 por ciento de los casos de covid-19 detectados hasta la fecha son de personas asintomáticas.
“En lo que hemos visto de todos los casos detectados, el 65 por ciento son asintomáticos. Eso significa que más de la mitad de los casos detectados son asintomáticos y son de aquellas personas que están dando vueltas con el virus, expulsándolo y contagiando a otras personas”, puntualizó Skews, durante la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, el ministro de Salud, Plutarco Arias, hizo un llamado a los jóvenes a tomar las medidas preventivas de lugar para evitar contagiar a sus padres en las casas.

Explicó que los jóvenes son los culpables de la mortalidad que tiene el país debido a que son los que están en las calles bailando
“Se están yendo a bailar a los sitios, bailando en los colmadones, patios y donde quiera y están llevando la enfermedad a los mayores y después los están llorando”, expresó Plutarco Arias.

De acuerdo al informe del boletín 258, fueron reportados ayer 895 casos nuevos de coronavirus para un acumulado de 145,197.

Mientras que una persona falleció en las últimas 24 horas, ascendiendo a 2,334.

El informe epidemiológico detalla que unas 9,774 muestras fueron realizadas, y 115,611 contagiados se han recuperado de la enfermedad.

Más popular