El 75% de los pasajeros de JetBlue llegará a Puerto Rico con prueba PCR lista

Solo el 30% de los pasajeros que viaja a Puerto Rico a través de JetBlue arriba con una prueba negativa de Covid-19, según datos en manos del Departamento de Salud de Puerto Rico.

El restante 70% opta por hacerse la prueba una vez llega al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin (LMM), o por aislarse en una cuarentena de 14 días. Ello, a pesar de que el gobierno de Puerto Rico ha impuesto como requisito obligatorio que todo pasajero que llegue a San Juan tenga una prueba negativa de coronavirus.

El 75 de los pasajeros de JetBlue llegara a Puerto

Ante la realidad JetBlue anunció que, en alianza con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y a partir de este lunes (14 diciembre 2020), activará un esfuerzo, junto a la empresa Vault Health -proveedora de pruebas PCR en Estados Unidos-, para lograr que el 75% de los pasajeros que ingrese a Puerto Rico durante las próximas semanas, lo haga con una prueba negativa de Covid-19.

De inmediato, cada pasajero que compre un boleto de JetBlue con destino a San Juan recibirá un correo electrónico que le dará acceso a la página web https://learn.vaulthealth.com/puertorico/, con el fin de solicitar a vuelta de correo su kit para hacerse la prueba del Covid-19 en su propio hogar. A su vez el examen, que consiste en una prueba de saliva, que se realiza con la asistencia de expertos de Vault Health a través de una vídeo llamada, para garantizar la seguridad y calidad en el proceso. La promesa es que, una vez los resultados se envíen por correo, el pasajero los recibirá en 72 horas o menos.

La prueba fue aprobada por el Departamento de Salud y tiene un costo de $119, que debe pagar el pasajero, según ElNuevoDia.com

Desde el 15 de julio a la fecha, solo por JetBlue, a Puerto Rico han entrado sobre 200,000 pasajeros, siendo una gran mayoría de estos puertorriqueños que viven en Estados Unidos que vienen a la isla a visitar a familiares o amigos.

“JetBlue se mantiene firme en su enfoque de utilizar todos los recursos necesarios para mantener a nuestros viajeros seguros. La implementación del uso de pruebas para todos aquellos que decidan viajar para visitar a amigos y familiares en esta temporada de fin de año es una medida necesaria para proteger a todos y frenar el contagio de COVID-19”, dijo Joanna Geraghty, presidente y principal oficial de operaciones de JetBlue.

“Esta es nuestra más reciente iniciativa en alianza con destinos de la región del Caribe para promocionar viajes seguros a través de acceso fácil a pruebas”, agregó.

De su lado, Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, indicó que esa alianza para nada es un esfuerzo para incentivar que más personas viajen a Puerto Rico y destacó que sigue vigente la pausa en los esfuerzos de estimular demanda de viajeros, considerando las orientaciones de viajes emitidas por las autoridades.

“Sabemos que durante el próximo mes muchas personas estarán viajando a nuestra Isla del Encanto para visitar a seres queridos. Esta alianza busca aumentar el por ciento de personas llegando a la isla con evidencia de la prueba de un 30% a un 75% y hacer posible que más familias puedan compartir de manera responsable durante esta época festiva”, dijo.

La iniciativa incluirá además una extensa campaña de educación para orientar a los pasajeros y que estos tomen la iniciativa de hacerse las pruebas.
Campos aclaró que el esfuerzo no incluye ninguna remuneración económica para JetBlue ya que el costo total de la prueba será principalmente para cubrir los gastos de asesoría del personal especializado de Vault Health, en la asistencia y verificación al momento de realizar la prueba.

Independientemente si el pasajero decide o no hacerse la prueba, deberá completar el Formulario de Declaración de Viajero antes de su llegada a la isla. Este formulario ofrece la opción de adjuntar electrónicamente el documento con los resultados de la prueba a aquellos visitantes que decidan hacérsela antes de viajar.

Los clientes de JetBlue que opten por la prueba PCR de Vault Health deben adjuntar los resultados de sus pruebas durante este proceso. Los detalles sobre el Formulario de Declaración de Viajero de Puerto Rico, incluyendo los parámetros de tiempo para la realización de la prueba y cómo incluir los resultados negativos antes del viaje, pueden encontrarse en travelsafe.pr.gov.

Más popular