El 77% de las iglesias evangélicas celebraron cultos hoy bajo protocolo

El 77 de las iglesias evangelicas celebraron cultos hoy bajo

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), agradeció este domingo a Dios que la desescalada decretada por el gobierno dominicano con respecto a la apertura gradual de las actividades de la sociedad en relación a las medidas tomadas por la presencia del Covid-19 en el país, ha permitido la reapertura de los templos de las iglesias evangélicas para la celebración de los cultos dominicales.

En reportes recibidos de los pastores supervisores de CODUE en todo el territorio nacional, y un recorrido realizado por el presidente de CODUE, Feliciano Lacen,  en varias iglesias del área del gran Santo Domingo, pudimos contactar que el 77% de los templos celebraron cultos en la mañana del domingo 7 de junio, con una asistencia entusiasta y masiva de la feligresía.

Estos recorridos comprobaron que las congregaciones que oficiaron servicios religiosos cumplieron con todas las normas de distanciamiento social, higienización, y protección recomendada en el protocolo establecido por las autoridades gubernamentales.

El presidente de CODUE recomienda a los pastores y a la feligresía seguir observando el cumplimiento de las normas recomendadas por el superior gobierno y el Ministerio de Salud Pública, para que las reuniones de adoración a nuestro Dios estén libre de todo contagio de este peligroso virus.

Exhortamos a los pastores a seguir abriendo sus templos a irse sumando paulatinamente al restablecimiento de los cultos en los templo, para elevar rogativas oraciones al Dios del cielo para que con su poder y nuestra observancia de las medidas sanitarias, seamos librados del coronavirus.

Más popular