El 85% de la población favorece cambios en toque de queda para reactivar turismo

La actividad turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19, ya que las medidas sanitarias incluyeron el cierre temporal de hoteles y restaurantes, cuyas operaciones se reiniciaron en octubre pasado.

El 85 de la poblacion favorece cambios en toque deEn ese contexto, el 85% de la población considera que ayudaría a la reactivación del  sector la modificación de los horarios de toque de queda, tanto de lunes a viernes, como fines de semana y días feriados, según los resultados del estudio de opinión Gallup-Hoy.

Además, indica el estudio que el 68.7% de la población está de acuerdo con el toque de queda, una de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para evitar las aglomeraciones que propician el contagio de Covid-19.

Sin embargo, un 25.9% de los ciudadanos desaprueba la medida que está vigente de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

El segmento de la población que siente mayor conformidad con el toque de queda está representado por los adultos de 55 años y más, pues así se expresó el 80.5%. También favorecen la medida el 69.6% de los adultos de 25 a 54, y el 54.9% de los jóvenes de 18 a 24.

La mayoría de las mujeres (71%) aprueba la referida restricción, igual que el 66.3% de los hombres.

En tanto, un 58% de los ciudadanos está de acuerdo con que se modifiquen los horarios del toque de queda, para que haya más tiempo para la libre circulación. Sin embargo, el 37.4% se opone a que se cambie esa medida de tipo sanitario.

Quienes más favorecen el cambio de horario son los jóvenes de 18 a 24 años, pues el 61% está de acuerdo con una modificación a la medida restrictiva.

Desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 en el país, el tiempo del toque de queda ha variado a partir de los niveles de contagio de la enfermedad.

En principio fue de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, posteriormente de 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana, luego de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y ahora desde las 9:00 de la noche.

Más popular