El Abejón Fortuna va por una tercera corona mundial enfrentará el 28 de agosto al veterano Jorge Linares

El Abejon Fortuna va por una tercera corona mundial enfrentara el

Anoten: Javier «El Abejón» Fortuna tendrá -el 28 de agosto- el reto más alto en su carrera profesional  cuando cruce guantes con el veterano boxeador venezolano Jorge Linares en combate por un cinturón del mundo en la división de los ligeros (135 libras).

El empresario César «Mangüita» Mercedes, apoderado de Fortuna, confirmó a elCARIBE que «efectivamente», el pugilista dominicano nacido en La Romana enfrentará a Jorge Linares, exmonaca mundial en tres ocasiones.

[Sí, nos da mucho gusto informarles a todos los fanáticos dominicanos y a la prensa en sentido general que nuestro Javier Fortuna tendrá una magnífica oportunidad de ser de nuevo campeón mundial», precisó.

El pasado domingo Eric Gómez,  el presidente de la empresa Golden Boy Promotions, dijo, en una entrevista con la cadena deportiva  ESPN,  que El Abejón Fortuna y Linares cruzarán guantes el 28 de agosto en la ciudad de Indio, Estados Unidos.

Tras ofrecer la noticia Gómez no dio seguridad de que la pelea sería por un cinturón del mundo, pero manifestó que «es lo más probable que se dispute una faja del mundo. En eso estamos».

En la reseña de ESPN se informa que » Linares ha tenido una carrera memorable, llena de victorias importantes y derrotas alucinantes. Ha capturado títulos mundiales en las 126, 130 y 135 libras, pero nunca tuvo una trayectoria larga con ninguno de esos cinturones. Tiene victorias sobre Oscar Larios, Kevin Mitchell, Anthony Crolla y Luke Campbell. Además, le dio a Vasiliy Lomachenko su prueba más dura hasta la fecha como profesional».

En busca de una tercera corona

El Abejón Fortuna ha sido monarca mundial en dos divisiones pluma y ligero junior. Su primera faja la conquistó el ocho de diciembre de 2012 en la arena del hotel MGM de Las Vegas, Nevada, al derrotar (por decisión unánime) al irlandés Patrick Hyland.

Fortuna, ya un veterano peleador profesional -de 31 años de edad-, presenta expediente de 31 victorias y solo dos derrotas.

Cuando intentaba realizar la primera defensa de su cetro pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 19 de abril de 2013, no pudo hacer el peso en la báscula. Se preparaba para contender con el mexicano José Samudio, pero se pasó con seis onzas después de ir tres veces a la báscula.

En la pelea despachó a Samudio en el primer asalto, pero sin tener el cetro mundial de las 126 libras debido a que ya había perdido el cetro en el pesaje oficial.

Si El Abejón Fortuna logra vencer a Linares, quien subirá con «amplio favorito», se convertirá en el primer boxeador de República Dominicana en ganar tres fajas mundiales en otras tantas categorías  (pluma, ligero junior y ligero).

 

Más popular