El argentino Gabriel Deck, mejor jugador latinoamericano de la jornada 8

El argentino Gabriel Deck, del Real Madrid, ha sido elegido como el mejor jugador latinoamericano de la octava jornada de la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español.

Deck recibió este galardón tras su actuación en el partido ante el Unicaja, en el que fue pieza fundamental para que su equipo lograra la victoria y en el que obtuvo una valoración de 16 puntos en 24:59 minutos.

El subcampeón del mundo con Argentina firmó 12 puntos (4 de 4 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 1 de 2 desde el tiro libre), siete rebotes, dos recuperaciones, un tapón y 2 faltas recibidas.

Deck recibió 15 de los 15 puntos posibles y completaron el trío de jugadores latinoamericanos destacados en la última jornada el escolta brasileño del San Pablo Burgos Vitor Benite, que recibió 8 puntos, y el alero argentino del Kirolbet Baskonia Patricio Garino, que sumó 7, según informó la Asociación Clubes de Baloncesto (ACB).

El jugador del Real Madrid es el nuevo líder de la clasificación general de los mejores latinoamericanos de la Liga Endesa con 47 puntos, seguido del brasileño del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas (35) y Patricio Garino (29).

Más popular