30.9 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 30, 2020

El arresto de Guaidó “llegará” dice Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este viernes que las autoridades no han detenido al líder opositor Juan Guaidó porque los tribunales no lo han ordenado, pero advirtió que ese día “llegará”.

El gobernante socialista hizo el comentario en una reunión con la prensa internacional tres días después de que Guaidó regresó al país de una gira por Estados Unidos y Europa. El líder opositor salió del país desafiando una orden judicial que se lo prohíbe.

A pesar de esa orden, los funcionarios de migración permitieron que Guaidó ingresara al país después de aterrizar en un vuelo comercial procedente de Portugal en el principal aeropuerto internacional de Venezuela.

“Es día no ha llegado, pero llegará”, agregó.

Fue la segunda vez que Guaidó viaja fuera de Venezuela a pesar de la prohibición. En ambas ocasiones, se le permitió volver sin problemas.

Maduro afirmó, por otra parte, que busca probar ante la Corte Internacional de Justicia que Washington comete crímenes de lesa humanidad al aplicar sanciones contra Venezuela que afectan gravemente la vida de los venezolanos para forzar un cambio de gobierno en el país.

“El día de ayer dimos ese paso. No nos quedó otra opción”, dijo Maduro. Agregó que la acción busca obligar a Washington a dejar de aplicar sanciones a Venezuela.

Maduro acusó al gobierno estadounidense de causar muerte y sufrimiento entre la población venezolana en años recientes con sanciones que “tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos, alimentos, y medicinas. Todo viola el Derecho Internacional”.

Washington ha impuesto una serie de sanciones, entre las que se incluyen el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, prohibió a los estadounidenses y empresas foráneas relacionadas hacer negocios con el gobierno de Maduro, sus familiares o aquellos que mantengan vínculos comerciales con empresas o funcionarios del gobierno.

También aplicó sanciones a la compañía petrolera venezolana, en un intento por cortarle las fuentes de financiamiento al gobierno venezolano.

La semana pasada, Trump se reunió con Guaidó en la Casa Blanca, donde presentó al líder opositor como el “verdadero y legítimo” líder de Venezuela y llamó a Maduro un “tirano”.

Guaidó, de 36 años, ha estado en una tensa lucha de poder con Maduro desde que se declaró como el legítimo presidente de Venezuela el año pasado. El viaje internacional de Guaidó fue un intento de apuntalar el apoyo mientras su movimiento antigubernamental lucha por recuperar el impulso internamente y Maduro se consolida su poder.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El arresto de Guaidó “llegará” dice Nicolás Maduro
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El arresto de Guaidó “llegará” dice Nicolás Maduro

Más popular

El Cibao FC apuesta a su talento joven

Desde la izquierda, Jean Luis Martínez, Enzo Guzmán, Edwin Frías y Yohan Parra. SANTIAGO. El Cibao FC continuará promoviendo a jóvenes talentosos desde su...

Butler dice Miami tiene para luchar con los Lakers

Jimmy Butler entiende que Miami tiene todo para competir con los Lakers. LAKE BUENA VISTA, Fla. No se esperaba que el Miami Heat estuviera en...

Pulgueros definen protocolo para poder vender en el kilómetro 12

Ayer fue la segunda ocasión que los pulgueros acudieron a Palacio. D. Polanco Decenas de vendedores del mercado de La Pulga de Santo Domingo regresaron...

Moradores de Herrera reclaman saneamiento de cañada de Guajimía

Los comunitarios estuvieron en Palacio reclamando terminación del proyecto. Moradores del sector Herrera de Santo Domingo Oeste protestaron ayer frente al Palacio Nacional en...