“El arte del béisbol”: el nuevo libro de colección de Inicia

El conocimiento y la comprensión sobre los demás es sabiduría”.
Lao tsé
“Saber y saberlo demostrar, es valer dos veces”.
Baltasar Gracián

“El arte del béisbol”, es el más reciente libro que la firma INICIA ha puesto a consideración de los amantes del llamado deporte “rey” de la República Dominicana.

La obra, realizada cuidadosamente, reseña la pasión que se vive en los estadios de béisbol de país, la música, jergas o lenguajes populares y otras manifestaciones que sobresalen cada año cuando arranca la temporada de la pelota otoño invernal dominicano.

En sentido general, “El arte del béisbol”, es un retrato de la cultura quisqueyana representada por su deporte estrella y capta los partidos de la temporada 2021-2022, así como la Serie del Caribe celebrada en el país.

El presidente de INICIA, el empresario Felipe Vicini, manifestó que la obra trata de una publicación visual y distinta en términos narrativos.

23 Deportes 29 3pp04
Raquel Peña, vicepresidenta de la República, saluda a Juan Marichal, uno de los grandes del béisbol de todos los tiempos.

“El arte del béisbol es una mirada de la pelota como arte y cultura, donde se retratan pasiones y costumbres que confluyen alrededor del deporte y que forman parte de la cotidianidad de los dominicanos” afirmó Vicini, quien señaló que la obra tiene el arte del pintor inglés Andy Brown y la narrativa del cronista deportivo Dionisio Soldevila.

En El arte del béisbol, no solo aparecen retratos de atletas del bate y la pelota, sino también de cronistas, estadios y fanáticos.

Entre los protagonistas en la obra figuran Marcell Ozuna, quien recibió el premio de Jugador Más Valioso de la final de la LIDOM, así como Junior Lake, Jeremy Peña y Emilio Bonifacio.

La obra incluye también a Rudy Rosario, el fanático número uno de las Águilas Cibaeñas, que viste completamente de amarillo, el comentarista y periodista Franklin Mirabal, y al ex jugador de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, el “Big Papi”, entre otros.

kkk
“El arte del béisbol”: el nuevo libro de colección de Inicia 4

Cortos
Los comicios del COD traerán muchas cosas interesantes que el pueblo debe conocer y en especial de sus protagonistas.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

qqqqqqqqqqqqq
“El arte del béisbol”: el nuevo libro de colección de Inicia 5

Más popular