El auto de Apple está cada vez más cerca y Tesla debería comenzar a preocuparse

La incursión de Apple en el mundo automotriz podría remecer al mercado de vehículos eléctricos tal como el iPhone revolucionó la industria de las comunicaciones en 2007, según Morgan Stanley.

La mayor compañía del mundo en valor de mercado planea lanzar un automóvil 100% autónomo hacia 2025. Con transacciones estimadas por US$ 10 billones (millones de millones), el mercado global de la movilidad es un campo abierto para quién pueda conquistarlo y la entrada de Apple sería un «claro factor negativo» para fabricantes como Ford Motor y Tesla, escribió el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas.

Las acciones de Apple subieron cerca 3% a un nuevo máximo el jueves, nuevamente arrebatando a Microsoft la Y todavía hay más. Si los autos pueden conducirse por sí solos la gente podrá gastar más de su tiempo en sus iPhones durante el camino.

La llegada de Apple a cualquier industria ha probado con frecuencia ser un catalizador en el escalamiento de nuevas tecnologías. Sean los Smartphones, tables o smartwatches, los lanzamientos de la firma casi siempre llevan a una expansión del mercado involucrado, de Apple obtiene una significativa porción.

Más popular