El BCIE abre una oficina de representación en el país

El BCIE abre una oficina de representacion en el pais
El presidente, la vicepresidenta y ejecutivos del BCIE encabezan acto.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración en el país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), apertura que permitirá fortalecer el contacto y comercio de República Dominicana con el Caribe y Centroamérica.

“Nuestra confianza es mutua y nuestro trabajo es codo a codo para lograr los objetivos comunes que perseguimos, que no es otro que fortalecer nuestra solidez financiera para el bienestar de la República Dominicana y el resto de la región centroamericana”, manifestó el mandatario.

Sostuvo que el Gobierno dará pasos concretos para buscar una verdadera integración con la región. “Esto no es un discurso político, vamos a dar pasos completos, vamos a buscar cómo desarrollar el comercio marítimo del país y Centroamérica de forma directa”, agregó.

Entre los proyectos de infraestructuras que han recibido financiamiento de esta entidad bancaria, Abinader mencionó las autovías del Este y la del Coral, así como el proyecto hidroeléctrico de Palomino y la presa de Monte Grande.

De su lado, el presidente del BCIE, Dante Mossi, expresó que con este paso el banco ratifica su apoyo e interés por el desarrollo de la República Dominicana, país miembro del Banco desde el 2007.
“Esta acción refleja el avance y enfoque del banco en su modelo de negocios y estrategia institucional, que apoya la integración económica y social de sus países socios”, manifestó Mossi.

En tanto, el director ante el BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, señaló que el objetivo de esta empresa es trabajar de la mano del gobierno para aportar al desarrollo del país.
El banco pretende posicionarse como referente de la banca multilateral en el país y ofrecer al tejido empresarial dominicano de servicios de estructuración financiera, préstamos, entre otros servicios.

Más popular