El béisbol dominicano se reanuda este jueves, tras la pausa de Año Nuevo

La semifinal del béisbol local se reanuda este jueves con los Tigres del Licey en la cima, más los Leones del Escogido y los Toros del Este empatados en el segundo puesto, mientras las Águilas Cibaeñas se ubican en la cola, aunque también metidas en la pelea por avanzar a la final.

Será la séptima jornada de la competición, que tiene cuatro equipos bastante pegados en la tabla, con una diferencia de solo dos juegos entre el primero y el cuarto clasificado.

Los Leones (3 y 3) se miden a los Tigres (4 y 2), en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo, a partir de las 7:15, hora local, (19:15 GMT).

Los escarlatas vienen de vencer a los bengaleses en su último duelo, antes de la pausa del Año Nuevo.

Los melenudos cayeron en sus primeros dos compromisos de la semifinal, pero han logrado remontar, para meterse de lleno en la pelea.

Los Tigres han conquistado 22 campeonatos, por lo que buscan avanzar a la final para tratar de conseguir su corona número 23. Mientras, las cuyayas (2 y 4) visitan a los Toros (3 y 3), en el Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, (este), a partir de las 7:30, hora local, (19:30 (GMT).

Las Águilas derrotaron a los bovinos en su último duelo, en el que la tropa taurina sufrió la baja, por lesión, de su inicialista, Yamaico Navarro, y tampoco contaron con su jardinero, Jordany Valdespín, uno de los mejores bateadores de la pelota local.

La tropa aguilucha se enfrenta a problemas con sus lazadores, quienes han permitido 41 carreras en seis partidos, para ser el peor cuerpo de pitcheo de la serie.

Los mameyes podrían sufrir dos bajas importantes, en caso de que sus jugadores Rangel Ravelo y el lanzador Yuneski Maya, sean sancionados por varios partidos.

Ambos fueron llamados a consulta para este jueves por la presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), tras éstos cuestionar el trabajo de los árbitros, en un partido ante los Tigres.

Ambos jugadores criticaron al árbitro, Ramón Ferrer, quien decretó un jonrón a favor de los bengaleses, mientras los aguiluchos consideraron que la pelota pasó en zona foul.

Los Tigres y los Toros son los conjuntos favoritos para avanzar a la final de 18 partidos, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la corona, en Poder de las Estrellas de Oriente, que junto a los Gigantes del Cibao, quedaron descartadas en la vuelta regular.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Puerto Rico.

Más popular