El BHD financia la joya hotelera de los Rainieri y los Amengual

En el marco de la celebración de Fitur 2023, el Grupo Puntacana, MAC Hotels y el Banco BHD firmaron un acuerdo para la construcción de un complejo hotelero de lujo que contribuirá con el desarrollo de Uvero Alto, localidad turística ubicada en la provincia La Altagracia, en la zona Este de República Dominicana.

Se trata del W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto, que se prevé sea la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive de Marriott International en nivel mundial. Para su construcción y puesta en marcha el Banco BHD otorgó un financiamiento por US$ 78.9 millones.

“La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico de Uvero Alto. Este proyecto elevará la oferta hotelera en la región y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

La construcción del W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto tiene prevista iniciar en los próximos meses y su apertura se estima para el 2025.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, aseguró que “nos complace formar parte de esta alianza con dos grandes grupos empresariales del sector turístico que destacan por su excelencia y su experiencia en la industria, y en los cuales tenemos plena confianza para el éxito de este proyecto”.

El resort contará con 349 habitaciones hoteleras con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como con varias suites. Su programación será diseñada para adultos y los planes para el complejo incluyen un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

Por el Grupo Puntacana participaron también en la firma del acuerdo Frank Rainieri, fundador y presidente del consejo; Paola Rainieri de Díaz, Chief Marketing Officer, y Haydée Rainieri, miembro del consejo. Por parte de MAC Hotels estuvieron presentes Miguel Amengual Cifre, fundador y presidente del consejo; Begoña Delgado Serra, miembro del consejo; Begoña Amengual Delgado, CEO, y Aina Amengual Delgado, Chief Operations Officer.

En cuanto a los ejecutivos del Banco BHD, junto a Molina Maríñez, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos; Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas; Andrés Abbott, segundo vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Efraín Féliz, segundo vicepresidente de Finanzas Estructuradas.

Más popular