29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

El bitcoin se desploma de nuevo a medida que China aumenta la presión sobre las criptomonedas

Hong Kong.— El bitcoin se hundió a medida que China intensificaba su represión contra las criptomonedas al frenar aún más la actividad minera y decirle a las principales plataformas de pagos y prestamistas que no se tolerará el comercio de criptomonedas.

Bitcoin se desplomó un 9% durante el último día para cotizar a alrededor de US$ 32.700 por moneda, un mínimo de dos semanas, según Coindesk. Los precios se estabilizaron un poco el martes, pero la criptomoneda aún ha perdido aproximadamente la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico en abril.

Otras criptomonedas también se vieron afectadas por la gran venta masiva del lunes: Ethereum cayó alrededor de un 14% mientras que Dogecoin se hundió hasta un 41%, borrando todas sus ganancias desde abril.

Las criptomonedas han tenido un par de meses difíciles por algunas razones, incluidas las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de divisas y el creciente escrutinio gubernamental.

Las criptomonedas continúan recibiendo mucha presión de China, que durante meses ha estado señalando un impulso más agresivo para reducir el uso de tales monedas.

El Banco Popular de China dijo el lunes que convocó a Alipay, la popular plataforma de pagos en línea administrada por Jack Ma’s Ant Group, junto con cinco grandes prestamistas y les dijo que «investigaran e identificaran exhaustivamente» los intercambios y distribuidores de criptomonedas para que pudieran cortar cualquier comercio de cifrado.

«El comercio de criptomonedas y las actividades especulativas … generan los riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos y lavado de dinero», dijo el banco central.

Entre los prestamistas estaban el Banco Industrial y Comercial (IDCBY), el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China (CICHF), el Banco de Ahorro Postal de China y el Banco Industrial.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

- Publicidad -

Más popular