29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

El bitcóin se dispara un 11% tras el anuncio de Elon Musk de que Tesla podría volver a aceptar la divisa como método de pago

El magnate señaló que su compañía permitiría el uso de la criptomoneda “cuando se confirme un uso razonable (de cerca del 50%) de energía limpia por parte de los mineros”.

El precio del bitcóin ha crecido un 11,06%, hasta los 39.204 dólares en las últimas 24 horas, según el portal Coindesk.

El alza fue precedida por un tuit del cofundador de Tesla, Elon Musk, quien descartó que la compañía vaya a rechazar por completo el uso de la criptomoneda.

Además de precisar que Tesla vendió solo alrededor del 10% de sus activos en bitcóin “para confirmar que el bitcóin podría liquidarse fácilmente sin mover [el] mercado”, el multimillonario escribió: “Cuando se confirme un uso razonable (de cerca del 50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones en bitcoines”.

En marzo, Musk confirmó que Tesla se hizo con 1.500 millones de dólares en bitcoines y que comenzaría a aceptar el activo virtual como pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, el mes pasado tuiteó que su empresa ya no aceptaría ese tipo de pago debido al “uso cada vez más rápido de combustibles fósiles por parte de la red”.

Ese anuncio, junto a otras noticias como la intención de China de prohibir la minería y el comercio del bitcóin, hizo que la criptodivisa perdiera valor, con una caída del 54% entre mediados de abril y mediados de mayo.

El magnate señaló que su compañía permitiría el uso de la criptomoneda “cuando se confirme un uso razonable (de cerca del 50%) de energía limpia por parte de los mineros”.

- Publicidad -

Más popular