El caos en tránsito vehicular y la contaminación es el pan de cada día en el mercado público de Barahona

El caos en transito vehicular y la contaminacion es el

BARAHONA. A parte de la escasa higiene que impera en el  viejo mercado de esta ciudad, transitar por las calles que circundan la plaza pública constituye un verdadero infierno, tanto para los conductores de vehículos, motocicletas y transeúntes.

El tránsito es un verdadero caos mayormente por la testarudez de los choferes de vehículos diversos y motoconchistas, quienes copan los tramos de calles internos del establecimiento comercial.

El destartalado mercado está situado entre los tramos de las calles Luis E. Delmonte, Padre Billini, 30 de Mayo y Colón, en los que los vehículos grandes y pequeños hacen entaponamientos de horas de duración que impiden hasta que las personas que a diario visitan al mercado a realizar compras se desplacen con facilidad.

«Esto es un verdadero infierno y un desastre que se manifiesta ante la mirada indiferentes de las autoridades municipales», coincidieron varias personas que realizaban compras este sábado en la mañana en la destartalada plaza comercial.

Los productos agrícolas se expenden al público tirados en las aceras de las calles, mientras que en los estrechos callejones del interior del establecimiento se exhiben en la tierra por donde se desplazan aguas putrefactas que emana una cloaca que siempre se rebosa.

Para las señoras Luisa Báez, esperanza Cuevas de la Rosa y Lorena Flores, esos productos agropecuarios deben estar altamente contaminados debido a que también desde el viejo Cementerio Municipal una gran cantidad de agua se desplaza hasta la parte interior del mercado cuando llueve.

«Este mercado es un peligroso foco de infección que pasa desapercibido para las autoridades municipales. Quién sabe cuántas personas han muerto, producto de esa contaminación, situación que hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de que vaya a ser resuelta a corto ni largo plazo», comentaron otros comunitarios.

Las autoridades municipales hablan de que, supuestamente se está construyendo un nuevo mercado público en el tramo carretero que va desde este municipio al distrito municipal de Cachón, cosa que desconoce la población debido a que la alcaldía no le ha dado publicidad necesaria.

Más popular