El Caribe registra más muertes de covid mientras flexibiliza medidas de viaje

El Caribe registra mas muertes de covid mientras flexibiliza medidas

San Juan.- La pandemia de la covid-19 empeoró en la región caribeña en los últimos días con varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom) reportando un aumento de muertes, mientras se anunciaron exenciones de pruebas de covid para los viajeros que ya han sido vacunados.

Las autoridades sanitarias de Surinam informaron este lunes de tres muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos por la covid-19 a 207, a lo que hay que sumar 61 nuevos casos del virus.

El país tiene un total de 10.489 contagios desde marzo pasado, mientras que las personas recuperadas son 9.414, de las cuales 55 se contabilizaron en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud informó el domingo de otra muerte por la covid-19, una mujer de 75 años de la Región Tres (Esequibo- Demerara Oeste), que falleció mientras recibía tratamiento en un centro médico.

Guyana registró en las últimas 24 horas un total de 114 nuevos casos de la covid-19, lo que eleva el número total de contagios en el país en 13.518.

La mayoría de las nuevas infecciones se registraron en la Región Cuatro con 38 casos nuevos, seguida de la Región Tres con 26 casos adicionales.

Hasta la fecha, se han recuperado 11.383 personas, hay 1.727 pacientes en aislamiento domiciliario y 14 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

En Trinidad y Tobago se han reportado tres muertes más relacionadas con la covid-19, a lo que hay que sumar 241 nuevas infecciones, según el último boletín de salud del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud indicó que 87 pacientes se han recuperado del virus, lo que eleva el total a 8.633.

Jamaica informa de cinco muertes más por la covid-19, mientras que 51 mujeres y 39 hombres dieron positivo por el virus en las últimas 24 horas.

El número de muertos por el virus en Jamaica es ahora de 784 y los casos confirmados han aumentado a 45.867.

Las cinco personas que murieron son mujeres de entre 83 y 95 años.

NUEVAS MEDIDAS PARA LOS VIAJEROS

Por otro lado, el Gobierno de Bahamas anunció medidas de salud pública actualizadas y protocolos de entrada para viajeros completamente vacunados.

El Ejecutivo de Nassau dio a conocer que con efecto inmediato, los ciudadanos y residentes de las Bahamas que estén completamente vacunados, después de recibir su segunda dosis, estarán exentos de los requisitos de prueba de la covid-19 cuando viajen entre las islas.

Los visitantes internacionales que viajen a Las Bahamas desde otros países que estén completamente vacunados y hayan pasado el período de inmunidad de dos semanas estarán exentos de los requisitos de prueba para la entrada y los viajes entre islas.

Quienes entren deberán portar un comprobante de vacunación, que servirá como alternativa a la prueba PCR.

El Gobierno de las Bahamas matizó que solo aceptará vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

El Gobierno dijo que los viajeros que no estén completamente vacunados deberán seguir todos los requisitos de pruebas de entrada existentes.

En cuanto al proceso de vacunación en la región, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas dio a conocer que ordenó 50.000 dosis de la vacuna Sputnik-V desarrollada en Rusia, ya que los ciudadanos continúan negándose a recibir la Oxford-AstraZeneca, como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Funcionarios de Salud mostraron su preocupación porque miles de dosis de la vacuna AstraZeneca corran el riesgo de expirar a fines de este mes sin ser utilizadas.

El primer ministro, Ralph Gonsalves, anunció que tiene la intención de donarlas a otros países del Caribe que necesiten la vacuna.

Dijo que el Director Médico (CMO), Simone Keizer-Beache, le había informado que la gente está solicitando la vacuna rusa.

«Sé que algunas personas tienen algunas interrogantes sobre la vacuna AstraZeneca, pero todos los informes científicos le dirían con claridad cristalina que cualquier riesgo es mínimo y los beneficios enormes. EFE

Más popular