El CDC informa que la cifra de contagiados por coronavirus en Estados Unidos asciende a 13

Un nuevo contagio de la novel cepa del coronavirus en Estados Unidos fue confirmado esta semana por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El caso fue detectado en el estado de California y, según se informó, la persona ya estaba bajo el período de cuarentena ordenado por el gobierno federal para los viajeros recientes de Wuhan, China, donde se desata el epicentro del 2019-nCoV.

Con este caso ya son 13 las personas en Estados Unidos contagiadas con esta enfermedad respiratoria.

En una breve declaración escrita, el CDC notificó que está realizando una investigación de las personas que han arrojado positivo al virus para determinar sus contactos y evaluar si estos estuvieron en alto riesgo de contagio.

Aunque hasta la fecha no hay una vacuna o tratamiento específico contra la más reciente versión del coronavirus, el CDC aconseja seguir las recomendaciones de prevención de otras enfermedades respiratorias. Estas incluyen lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente durante unos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, comer, estornudar o toser.

También se sugiere evitar el contacto con personas infectadas, quedarse en su casa si está enfermo, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente.

Más popular