El Cibao FC arrancó sus entrenamientos para justa de la LDF

El Cibao FC arranco sus entrenamientos para justa de la
Cibao FC practicó ayer a toda capacidad en Santiago.

SANTIAGO. El Cibao FC inició sus entrenamientos presenciales, con integración intensa y entusiasta de sus jugadores, ante los retos que tienen por delante, a juicio del argentino Jorge Alfonso, su director técnico.

La preparación del onceno Naranja se realiza en su estadio instalado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con medidas estrictas de seguridad y manteniendo el protocolo sanitario con relación al Covid-19.

“Estoy viendo muy bien el equipo tras el inicio de los entrenamientos, estamos contentos con el plantel que vamos conformando, los chicos se están entregando al máximo y eso es lo que nos da más tranquilidad y confiamos”, declaró ayer.

Alfonso es consciente de que a través del trabajo es que el equipo va estar a la altura de lo que tienen por delante.

Sus expectativas para los torneos de la Ligado Dominicana de Fútbol y de la Concacaf, que es lo que viene, son las de tener un equipo en capacidad de dar el máximo de sus posibilidades.

“Las expectativas siempre son las más altas, porque son las que este club siempre te obliga a tener. Nosotros representando la institución tenemos casi la obligación de tener que competir de buena manera en todos los eventos”, asegura.

Añade que “las aspiraciones siguen siendo esas, por supuesto que deseamos ganar cada una de las competencia en las que participamos, pero bueno tenemos rivales que enfrentar y demás”.

Expuso que las aspiraciones siguen siendo las de competir, llevar a Cibao al lugar más alto de cada una de ellas.

Se le preguntó además, ¿cómo ve el equipo después de la cuarentena?

Y afirma que “durante la paralización por la pandemia del Covid-19, veníamos haciendo un trabajo a través de la plataforma de zoom, que nos ha dado su frutos. En ese sentido nunca hemos dejado de trabajar”, afirma.

Agregó que de cierta manera ha sido algo importante a la hora de iniciar, “por tanto todo lo que hemos sumado lo han hecho de buena manera y lo que nos va faltando lo vamos corrigiendo en el tiempo que nos queda para el inicio de la competencia”.

La Liga Dominicana de Fútbol recibió la aprobación del ministerio de Salud Pública e iniciará su torneo el 9 de octubre con ocho clubes , divididos en dos grupos, y esa es la primera parte del arranque para el Cibao FC.

Los equipos serán Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

Va contra el Alajuelense en Liga de Concacaf

El Cibao FC se medirá a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF 2020, como resultado del sorteo realizado el lunes 21 de este mes en Miami, Florida, sede del organismo regional del fútbol, para su segundo compromiso importante. Cibao FC ha sido exitoso en sus primeros cinco años tiene en su haber un campeonato de CFU, así como un campeonato de la Liga dominicana de Futbol (LDF).

Más popular