El cielo se despejará desde 1 de julio para el transporte aéreo

El cielo se despejara desde 1 de julio para el
El transporte aéreo es fundamental para que al país puedan venir turistas.

El protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana está listo y la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias serán un hecho desde el primero de julio.

La información la ofrecieron de manera conjunta la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en atención al interés que reviste el tema par la comunidad aeronáutica y aeroportuaria, tanto del ámbito nacional como el internacional, y para los sectores vinculados al transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, dentro y fuera de las fronteras nacionales.

El protocolo establece las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, la protección sanitaria y la confianza del público viajero, que deberán implementarse en los aeropuertos y ser cumplidas por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias.

“Este protocolo fue fruto del consenso de entidades públicas y privadas, vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario, basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la aviación civil y aprobado por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del coronavirus en el país”, indica un comunicado conjunto de la JAC y el IDAC.

El protocolo está publicado en los portales web de las instituciones correspondientes, que son: www.jac.gob.do/www.idac.gob.do.

El pasado jueves el gobierno y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) habían anunciado la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico y ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio. El anuncio fue hecho luego de una reunión entre los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes Asonahores, encabezados por su presidenta, Paola Rainieri y Andrés Marranzini, vicepresidente. El acuerdo de salubridad cubre los subsectores de la industria turística y explica qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros y los empleados.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Francisco Javier García y reiteró que el primero de julio es “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico.

Asonahores garantiza que todo está preparado

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, ha asegurado que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permitan operar en esta nueva normalidad, con la presencia aún de la pandemia. Mientras, Marranzini ha dicho que el sector turístico conoce los desafíos que representa el COVID-19 y estará preparado para operar en esa dinámica de la covidianidad, que es como aprender a vivir con el COVID.

Más popular