El CMD denuncia faltan condiciones en Moscoso Puello

El CMD denuncia faltan condiciones en Moscoso Puello
Yocasta Lara, del CMD en el DN.

La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció la falta de condiciones del Hospital Moscoso Puello para recibir pacientes con COVID-19.

La presidenta de la Regional del Distrito del CMD, Yocasta Lara denun ció que Salud Pública decidió que el hospital Moscoso Puello reciba casos graves de coronavirus, sin haberse creado las condiciones para dicha contingencia y sin reunirse con el personal médico del centro. Lara dijo que el hospital carece de personal médico, enfermeras, personal técnico, ventiladores, camas de insumos y tomógrafo el cual, según ella, es una pieza importante para el diagnóstico clínico.

“No nos oponemos a dicha apertura pero en estos momentos las condiciones no nos aseguran brindar un servicio humanizado y de calidad como los requieren los pacientes, como también no le garantiza la mínima condición al personal de salud”, afirmó Lara.

Mientras que la encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Moscoso Puello, Ángela Hernández, denuncio que esta área del centro de salud lo suministros han sido escasos, así como guantes, mascarillas N95 e insumo de limpieza.

“Nuestro temor es que los suministros de todos los médicos fallen, porque sin estar recibiendo pacientes con coronavirus nos fallan con los suministros en una condición de COVID-19 por algún lado va a circular la enfermedad”, expresó la doctora Hernández.

En tal sentido representante del Colegio Médico Dominicano y médicos del hospital solicitaron al Ministerio de Salud y las demás autoridades sanitarias acondicionar el hospital Moscoso Puello antes de habilitar el centro para recibir paciente con COVID-19.

Más popular