El CMD insiste con la vacunación en menores de 12 años

El CMD insiste con la vacunacion en menores de 12
Adolescente mientras es vacunado contra el coronavirus.

Pese a la oposición de diversos sectores, el Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó una vez más al Gabinete de Salud vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el covid-19.

En un comunicado publicado a inicios de semana, la Sociedad Dominicana de Pediatría declaró que antes de tomar la decisión de aplicar el antígeno a los menores de 12 de años, es imprescindible conocer el perfil de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de las vacunas.

Asimismo, comunicó que el suero anticovid en el referido grupo poblacional todavía no cuenta con la aprobación de agencias internacionales de salubridad.

Sin embargo, el presidente de la agrupación médica, Waldo Ariel Suero, manifestó ayer que las autoridades deben administrar la vacuna a los infantes por la circulación de la variante delta en el país y el regreso de más de 2 millones de estudiantes a las escuelas.

El galeno llamó al Gobierno a responder a la propuesta con carácter de urgencia, ante los hallazgos de casos positivos al virus que han surgido en algunos colegios privados del Gran Santo Domingo.

“Nos preocupa sobremanera la posibilidad de que existan nuevos rebrotes de la pandemia y que estos puedan llevar luto a más hogares del pueblo dominicano que es lo que no queremos”, expresó.

Informó que en países como China ya están vacunando a los niños desde los 3 años de edad y en Chile desde los 6, por lo que entiende que no debe haber inconveniente para iniciar el proceso localmente.

Dijo que el mejor medio para detener la pandemia es la vacuna, porque esta controla la propagación de la patología.

“El distanciamiento es ficticio”

El facultativo aseguró que es muy difícil implementar en los salones de clases el distanciamiento físico entre los niños, porque son intranquilos e inocentes de muchas situaciones que les rodean.

“Quien va a controlar un muchacho de cinco, de seis, siete u ocho años brincando en un aula. No es verdad que ningún profesor va a mantener el distanciamiento”, expuso.

Exhortó a los padres a tomar las medidas necesarias para preservar la salud de sus hijos en los planteles escolares.

Tras la apertura de las escuelas, destacó que se le debe dar seguimiento al comportamiento de la enfermedad del coronavirus, y en caso de aumentar los contagios, valorar si es prudente mantener la presencia física de los niños en los recintos.

Salud no reporta muertes por la covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 343 contagios y cero muertes de covid-19. El organismo informó que la tasa de positividad diaria se encuentra en un 8.43 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 6.62 por ciento. Informó que los centros de salud tienen una ocupación de un 17 por ciento en las salas de hospitalización, en tanto las áreas de cuidados intensivos se colocan en un 26 por ciento y el uso de los ventiladores en 17 por ciento.

Más popular