25.2 C
Santo Domingo
martes, octubre 27, 2020

El CMD rechaza nuevo horario toque de queda

Suero teme nueva disposición desate un rebrote de coronavirus.

Ante el anuncio de la variación en el horario del toque de queda, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestó ayer estar en su desacuerdo con la flexibilización de la medida.

Explicó que en el país todavía no existen las condiciones para aflojar las prohibiciones sanitarias debido a un aumento de casos en 18 provincias y en la tasa de incidencia.

“Aunado a esa situación, en la Unidad de Cuidado Intensivo el Covid sigue siendo la principal causa de internamiento. Hay 226 ingresados de 562 camas UCI, estamos hablando de un 41 por ciento. Y aunque las autoridades señalan los números como bajos, siguen siendo preocupantes. Porque si se analizan los últimos boletines desde el 174 al 187 y se analiza el comportamiento del virus en esas provincias, comprenderá que existe un incremento sustancial”, detalló el galeno.

Aseguró que con ese cambio de horario lo único que se puede esperar es un rebrote y aumento de los casos, además de un incremento de los ingresados a camas UCI y de fallecidos.

“No hay ninguna explicación desde el punto de vista profesional y médico para flexibilizar el toque de queda, salvo las presiones de los empresarios”, sostuvo.

“Es una excusa de las autoridades decir que la variación en las medidas es por el comportamiento del virus y que las mismas dependen de eso. Que digan la verdad, que es por presión de los empresarios, la verdad es que son políticas empresariales”, insistió.

El gremialista culpó al Gobierno de excluir al CMD de la Comisión de Salud para prevenir la Covid-19. “Este Gobierno está haciendo lo mismo que hizo Danilo Medina, excluir al Colegio Médico de la Comisión del Covid. Todas esas medidas que se están tomando es al margen del Colegio Médico Dominicano, no se nos ha consultado para nada”, sostuvo.

Denuncia posible privatización del Incart

Waldo Suero denunció que algunos sectores están apostando a que se privatice el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart), y advirtió que el Colegio Médico no lo va a permitir. “Vamos a enfrentar eso, si intentan privatizar el Incart, vamos a enfrentar eso. Que eviten su privatización, porque algunas acciones están dando esas señales. Que se no jueguen”.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El CMD rechaza nuevo horario toque de queda
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El CMD rechaza nuevo horario toque de queda

Más popular

MICM y Adozona presentan plan de relanzamiento de zonas francas

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor “Ito” Bisonó. Fuente Externa Santo Domingo.- Con el propósito de fomentar la reactivación económica y la...

Iberostar construye en la Ciudad Colonial su primer Heritage de RD

El presidente Luis Abinader dio este martes el primer picazo para la construcción del hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, el cual prevé abrir sus...

Ulises Rodríguez anuncia Proindustria ampliará el apoyo a los jóvenes innovadores 

Santo Domingo. - El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, manifestó que ese organismo mantiene y ampliará el apoyo a...

Someterán propietarios discoteca “El Juidero”  fachada tapada con letrero iglesia

Santiago.-La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó que someterán a los propietarios de un local cuya fachada frontal establecía funcionaba una iglesia...