El CMD rechaza nuevo horario toque de queda

El CMD rechaza nuevo horario toque de queda
Suero teme nueva disposición desate un rebrote de coronavirus.

Ante el anuncio de la variación en el horario del toque de queda, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestó ayer estar en su desacuerdo con la flexibilización de la medida.

Explicó que en el país todavía no existen las condiciones para aflojar las prohibiciones sanitarias debido a un aumento de casos en 18 provincias y en la tasa de incidencia.

“Aunado a esa situación, en la Unidad de Cuidado Intensivo el Covid sigue siendo la principal causa de internamiento. Hay 226 ingresados de 562 camas UCI, estamos hablando de un 41 por ciento. Y aunque las autoridades señalan los números como bajos, siguen siendo preocupantes. Porque si se analizan los últimos boletines desde el 174 al 187 y se analiza el comportamiento del virus en esas provincias, comprenderá que existe un incremento sustancial”, detalló el galeno.

Aseguró que con ese cambio de horario lo único que se puede esperar es un rebrote y aumento de los casos, además de un incremento de los ingresados a camas UCI y de fallecidos.

“No hay ninguna explicación desde el punto de vista profesional y médico para flexibilizar el toque de queda, salvo las presiones de los empresarios”, sostuvo.

“Es una excusa de las autoridades decir que la variación en las medidas es por el comportamiento del virus y que las mismas dependen de eso. Que digan la verdad, que es por presión de los empresarios, la verdad es que son políticas empresariales”, insistió.

El gremialista culpó al Gobierno de excluir al CMD de la Comisión de Salud para prevenir la Covid-19. “Este Gobierno está haciendo lo mismo que hizo Danilo Medina, excluir al Colegio Médico de la Comisión del Covid. Todas esas medidas que se están tomando es al margen del Colegio Médico Dominicano, no se nos ha consultado para nada”, sostuvo.

Denuncia posible privatización del Incart

Waldo Suero denunció que algunos sectores están apostando a que se privatice el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart), y advirtió que el Colegio Médico no lo va a permitir. “Vamos a enfrentar eso, si intentan privatizar el Incart, vamos a enfrentar eso. Que eviten su privatización, porque algunas acciones están dando esas señales. Que se no jueguen”.

Más popular