El CNZFE aprueba permisos para 16 nuevas empresas

El CNZFE aprueba permisos para 16 nuevas empresas
Sesión ordinaria del Consejo.

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la puesta en operación y desarrollo de dos nuevos parques de zonas francas, y los permisos de instalación de 16 empresas.
Con esas iniciativas se proyecta proyecta generar más de 8,352 empleos directos e indirectos.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 millones, 1,772 empleos y una generación de divisas por US$14. 395.141 millones.

En cuanto a los dos parques, según el comunicado de prensa estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat. Con una inversión de RD$240, 857,461 millones. Asimismo, la instalación de estos dos parques contempla generar unos 1,480 empleos directos en esas localidades.

Con respecto a las 16 nuevas empresas, el CNZFE dijo que estas serán instaladas en las diferentes zonas francas del país, las cuales impactarán de manera positiva en el desarrollo económico y social de los munícipes de esas provincias

Más popular