El COE inicia operativo por las festividades navideñas

El COE inicia operativo por las festividades navidenas
El ministro de Salud y el director del COE ofrecieron detalles del operativo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició a las 2:00 de la tarde de ayer, la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021.

En la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, director del COE, expuso que el organismo trabajará para prevenir los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Asimismo, declaró que la entidad acompañará a las autoridades de Salud Pública en la prevención de la enfermedad del coronavirus.

Méndez también comunicó, que el operativo instalará 1, 121 puestos de socorros fijos y móviles en las principales vías del país, además dijo que la ciudadanía tendrá a disposición 183 ambulancias y 3 helicópteros en caso de ser necesario.

Del mismo modo, manifestó que la institución contará con 39 mil 324 personas, al tiempo que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, quienes serán colocados en puntos pre-establecidos para dar atención a las situaciones de emergencia producidas durante las fiestas navideñas.

“También habrá 69 unidades de rescate vehicular, 18 talleres móviles, 14 equipos de rescate automovilístico; así como siete centros de atención pre-hospitalario ubicados en carreteras y puntos estratégicos”, indicó.

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de vehículos pesados desde la 12:00 de la tarde de ayer, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 28 de diciembre El operativo “Compromiso por la Vida” tiene dos fases: la primera terminará a las 6:00 de la tarde de este viernes y la segunda iniciará el 30 de diciembre y culminará el 1 de enero del año 2021.

Más popular